fbpx

Incubación con Calefactor de Agua

Este es el método mas económico y seguro que puedas encontrar ya que el calefactor de agua incluye un termostato integrado el cual prenderá y apagara el calefactor cuando sea necesario. También nos podemos despreocupar de usar un termómetro, pero tener uno nos puede asegurar el buen funcionamiento del calefactor.

Que sea un método seguro no significa que sea un método totalmente eficiente. El calefactor de agua tiene un rango de temperatura amplio frente a otros método y te lo explicaremos a continuación:

Teniendo en cuenta que configuraremos el calefactor de agua a 28 grados celsius, el calefactor se prenderá de forma automática aproximadamente cuando el calor baje de entre 22 y 24 grados y al llegar a aprx 28 grados celsius, este se apagará automáticamente. En ocaciones podríamos ver que este hasta en 20 grados y no prenda. Entonces estas fluctuaciones de temperaturas hará que nuestro cultivo ande semi lento pero seguro ya que no corremos riesgos de que sobrepase los 28-29 grados.

Incubación estilo baño maría

  • En nuestra misma caja incubadora con todos los agujeros previamente parchados con cinta de embalaje debemos llenarla mínimo con unos 5cm de agua de la llave.
  • Regulamos el calefactor de agua a 28 grados, sumergimos en el agua hasta dejarlo pegado en el fondo de la caja con sus ventosas y sacamos el cable por algún agujero de la caja y tapamos ese agujero con cinta para que el calor no se escape.
  • Dentro de una caja plástica mas pequeña debemos poner nuestro sustrato de pie con el filtro mirando al cielo y tapamos la caja. Esta caja debe ir sobre el agua al estilo baño maria.
  • Enchufamos el calefactor y tapamos la caja incubadora.

Como tip adicional, recomendamos abrigar la caja con alguna manta de invierno, de esta forma el calor se conservará por mas tiempo haciendo que mantenga una temperatura optima por mucho mas tiempo y un ahorro de consumo eléctrico a la vez. 

Después de una semana ya podrías ver algún avance de micelio en el grano, todo depende de la variedad que estas utilizando, la concentración de esporas del vial y también la cantidad de ml que utilizaste del vial.

Esta etapa puede durar aproximadamente entre 9 a 14 días si mantienes un clima optimo, todo siempre puede variar según las condiciones de temperatura y la variedad como se menciona anteriormente.

Incubación del sustrato de hongos
Incubación con Manta Calefactora

Deja una respuesta

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Recently Viewed Close
Cerca

Cerca
Categorías