fbpx

Aprende a cultivar hongos paso a paso

Esta guía está dividida en diferentes etapas para que aprendas de manera rápida y que resuelvas tus dudas rápidamente cada vez que las tengas. Nos preocupamos de que todos puedan tener un cultivo exitoso por lo cual las técnicas que te ofrecemos siempre tendrán variables para que puedas adaptarte a la que mas te acomode.

Resumen de como Cultivar Hongos en casa

El cultivo de hongos se divide básicamente en 5 etapas importantes que incluyen diferentes procedimientos en los cuales se tienen en común una muy buena higiene. Teniendo en cuenta que ya tienes tus sustratos estériles y esporas listas para su uso ya podrías hacer uso de esta guía la cual se comienza inyectando la espora a grano de centeno estéril que vendría siendo como plantar una semilla. Luego este sustrato se pone a incubar dandole las condiciones de clima correspondientes, el micelio (hongo) comenzara a crecer y colonizar todo el grano hasta llegar a su 100%. Luego teniendo el grano completamente blanco se pasa a la siguiente etapa «Bulk» donde se combina este grano con otros sustratos esteriles para aumentar la producción de setas, realizado el bulk, este colonizará igual que el grano formando un bloque en el cual pronto le crecerán las setas. Teniendo el bloque ya colonizado, se induce la fructificación (crecimiento de setas), en una o mas semanas lograrás ver su crecimiento y ya madurando podrás pasar a la etapa final de cosecha. Como etapa extra queda tan solo deshidratar las setas para su conservación.

Guía para cultivar hongos paso a paso

Etapa en el cual se inyectan las esporas al sustrato estéril. Una vez termines la inoculación debes pasar inmediatamente a la etapa 2. Esta etapa es la más delicada, la técnica es simple pero hay que tener en cuenta varios factores para que sea exitosa.

Etapa en la cual se mantiene a cierto rango de temperatura el sustrato ya inoculado. Esta etapa dura aproximadamente entre 9 días a 15 si mantienes las condiciones optimas de temperatura. Puede tardar más dependiendo de la cantidad de esporas utilizadas y la variedad en si, existen variedades más agresivas que otra.

 

Etapa en el cual se realiza una mezcla del grano ya colonizado y sustratos estériles o pasteurizados. Al realizar la mezcla debes volver a incubar al rededor de 4 a 7 días si mantienes el rango de temperatura optimo y las condiciones del sustrato son las ideales.

Etapa en la cual cambias las condiciones del ambiente de cultivo para estimular el crecimiento de las setas hasta lograrlo y pasar a cosechar. Puede tardar entre 1 a 3 semanas si mantienes temperaturas optimas, generalmente se tarda 2 a 3 semanas. Teniendo en cuenta estos plazos debes saber que las primeras dos semanas es muy probable que no veas algún avance, pero en cuanto veas algún crecimiento de primordios (hongos pequeños) el crecimiento hasta madurar será aprx 7 a 12 días.

En esta etapa aprenderás a cosechar de diferentes formas tus setas y rehidratar tu bloque para poder volver a tener un nuevo crecimiento.

Puedes repetir esta etapa las veces que tu cultivo lo permite, los hongos crecen hasta agotar todo el alimento de bulk si es que la hidratación es buena y si ningún otro organismo interviene en el proceso.

Técnica G2G (Grain to Grain) – Colonización acelerada

Comentarios (3)

  1. jamlec Lillo Vargas

    es posible que me puedan enviar un manual de como cultivar hongos, les acabo de comprar un KIT

  2. Victor valenzuela

    Compré un kit de hongos en marzo y a la fecha por razones personales no he podido cultivar quería Consultar si el tiempo transcurrido no afecta el cultivo está en la caja en que ustedes lo enviaron y no he abierto nada.

Deja una respuesta

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Recently Viewed Close
Cerca

Cerca
Categorías